JP Y NUEVO PERU DISPUTAN VOTOS DEL MACRO SUR


Este fin de semana, luego de un pre lanzamiento en Espinar, Vicente Alanoca de Puno, fue proclamado como el candidato de Nuevo Perú en la ciudad de Lima, con ella se confirma que Verónika Mendoza deja la posta presidencial en su agrupación.

En Cusco, Roberto Sánchez de Juntos por el Perú, fue proclamado candidato por su organización, rodeado de sus delegaciones de la región, Puno, Moquegua y Apurímac que llegaron para este fin.

Es evidente que dichos lanzamiento, buscan proyectar la imagen y el deseo de capturar la votación del Macro Sur, mayoritariamente enfrentada al gobierno e históricamente favorable hacia el progresismo; en muchos partidos y candidatos desde Lima, creen que en el sur, somos adherentes automáticos de las posiciones de izquierda.

Con mucha astucia e iniciativa Martín Vizcarra, a pesar que está impedido de postular, en semanas anteriores ha paseado en mítines numerosos y concurridos todo el Macro Sur, con la intención de capitalizar esta voluntad electoral en ciernes.

Ahora veremos la respuesta de Alfredo Barnechea, voceado precandidato de Acción Popular por estos lares, considerando que en las elecciones anteriores, recaudo una buena votación por estas regiones. Otro que tiene que redefinir sus posiciones es Antauro a quienes desde los pasquines de la derecha, atribuyen ser propietario de los votos sur peruanos.

Otro candidato que ha venido trabajando intensamente por estas zonas, todavía en el marco de sus locales es Alfonso López Chau, en particular en los sectores estudiantiles y universitarios, es previsible que existiendo aceleración en conquistar los votos en el macro sur desde otros partidos, tenga que apurar sus propuestas programáticas y bañarse en movilizaciones y mítines.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TERREMOTO Y LLORIQUEO EN EL FUJIMORISMO

14 DE MAYO: PARO NACIONAL Y REGIONAL CONTRA DINA BOLUARTE Y WERNER SALCEDO