POR MIEDO A PORKY Y PERÚ RAIL, SALCEDO ANUNCIA "TRENCITO A CHINCHERO"
El Gobernador Regional, ha tenido más de dos años para avanzar y consolidar un proyecto de integración y redes ferroviarios; ahora que está de noticia los trenes chatarras anunciado por Porky, busca también publicidad y ha lanzado su "tren de cercanía a Chinchero", el tema se cae solito por lo siguiente:
1) Si de verdad tuviera la intención del "tren a Chinchero", debió concluir primero el Túnel de Poroy, en tanto que es el cuello de botella de salida del Cusco, sea por vía ferrocarril o carro; este requisito indispensable no está ni siquiera en proyecto.
2) La red ferroviaria en Cusco, tiene dos tipos de carriles, uno que viene desde Arequipa-Puno-Cusco que tiene un ancho mayor; y el segundo que tiene un ancho menor de Cusco a Machupicchu; si el "tren a Chinchero" está pensado en utilizar otra medida que puede ser la standar o monocarril, estaríamos en el paradójico hecho, que en una pequeña región se usarían hasta tres tipos de carriles, demostrando falta de criterio técnico.
3) La agenda para discutir la concesión de los tramos y el tren a Machupicchu, se acercan y el GORE se ha desentendido olímpicamente, al igual que con el Hotel del Santuary Lodge, Salcedo está del lado privatista del monopolio.
4) A un año de su salida del cargo del GORE, tiene pocas posibilidades reales de avanzar en algo el proyecto y conseguir inversiones; ninguna empresa sería negocia con una autoridad de salida y altamente cuestionada por su población.
Todas estas consideraciones, nos llevan a la conclusión, que sus anuncios, al igual que las "millonarias inversiones" son puro fuego artificial, para ocultar su falta de trascendencia en obras que puedan marcar la pauta del desarrollo.
Corresponde a las nuevas autoridades a ser electas el próximo año, el avanzar en el gran proyecto del TREN MODERNO, SEGURO, BARATO, ELECTRICO, INTEGRADOR DEL CUSCO - PUNO - AREQUIPA que parta desde Kepashiato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario