RECICLANDO BOTELLAS/Autor: KINDER JUNIOR QUINO QUIPO


RECICLANDO BOTELLAS

AUTOR: KINDER JUNIOR QUINO QUIPO

Mamá había estado ausente toda mi vida, el día de la madre eran los días que me fastidiaban, mis compañeros me hacían bulling por no tener mamá, en muchas ocasiones me decían huérfano.

Mi papá me golpeaba constantemente ya que venía borracho y después del colegio tenía que ir a ayudar a vender pan y otros días a reciclar botellas, para comprar alimentos para mí y mi hermano y poder comer, en esos días hasta intentaron abusar de él.

Jeremías mi hermano, al que le tenía mucho afecto por ser quien me impulsaba siempre a seguir adelante, llorando me decía -podemos salir juntos de esta tristeza-  él era muy dedicado en su salón, el único problema es que mañana era 10 de mayo, día en el cual todos los colegios celebraran a la madre, día en que Jeremías y yo odiábamos con el alma dicha fiesta.

 Ese día todos los niños del colegio venían con elegantes trajes, yo siempre llegaba tarde, los motivos eran justificables, pero para mí docente no, no tenía mamá y tenía que despachar a Jeremías al jardín, preparar el desayuno y hacer los quehaceres propios de una madre.

 Llevaba el uniforme que Yhon, compañero del colegio me había regalado, mis zapatos con la suela hueca, eran mi único motor para venir a la escuela, lo que me disgustaba eran las burlas de mis compañeros; amaba los recreos porque entre la maleza me echaba a dormir y olvidar los problemas.

 Odiaba llegar a mi casa, porque papá siempre venia borracho y yo cada vez me había vuelto más sumiso, sus golpes me herían, pero más allá de los golpes físicos me dolía su típica frase que hacía eco en mí: “por tu culpa tu mamá me dejó, maldita basura”, no soportaba oírle, me ardía al alma al escucharlo, lloraba de impotencia porque me dolía no tener a mamá conmigo; odiaba los segundos domingos de mayo porque envidiaba ver a otros niños con su madre, deseando que mi madre vuelva, odiaba saber que era el único de mi salón que no tenía madre.

 Lo único que me mantenía vivo, era mi hermano a quien protegía de mi padre, y así  fue mi dura infancia cursando el 2do año de secundaria, tuve que dejar la escuela porque mi padre había fallecido unos meses después de mayo, tenía que mantener a Jeremías, además de pagar el gasto, que ocasiono mi papá en vida, debía a mucha gente a quien no le importaba la situación en la que mi hermano y yo nos encontramos, tenía que asegurar los estudios de mi hermano, él debía ser alguien sobresaliente y yo quién lo apoyara.

 La vida no me dio sorpresas, no me regalo momentos de alegría, desconozco cómo es ser feliz de verdad, y no porque no haya valorado los momentos pequeños llenos de felicidad, sino porque mi vida fue una completa basura, como diría mi padre.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

JP Y NUEVO PERU DISPUTAN VOTOS DEL MACRO SUR

TERREMOTO Y LLORIQUEO EN EL FUJIMORISMO

14 DE MAYO: PARO NACIONAL Y REGIONAL CONTRA DINA BOLUARTE Y WERNER SALCEDO